Noticias: Exito de Nadino en la IV Carrera de Orientación de Alovera
(Categoría: Actividades)
Enviada por Oscarpb
Monday 13 November 2017 - 12:19:32

Como ya pasó en anteriores ediciones, Nadino volvió a tener ganadores en la IV Carrera de Orientación que se celebró el Sábado 11 en Alovera. De nuevo, nuestros pioneros fueron segundos en esta edición que fue la más disputada y con más participantes de todas, y en la que exploradores tambien se quedaron muy cerca del podium. Damos la enhorabuena a nuestros pioneros que siguen disfrutando de sus actividades y ademas cosechando éxitos en ellas.




Esta carrera, organizada por el Club Randobike, consiste en conseguir todas o el mayor número de balizas dispuestas a lo largo de toda la zona de la carrera, con la única ayuda de un mapa. Cada baliza tiene una puntuación en función de donde estén situadas, con la condición de ser equipos formados por adultos y niños, y debe ir todo el equipo junto. Ademas este año se han incluido por primera vez, aparte de las balizas habituales, una serie pruebas especiales en las se tenían que superar diferentes dificultades trabajando en equipo.



Lobatos, exploradores y pioneros, han trabajado en equipo, han decidido que ruta seguir, que balizas acudir, han realizado las pruebas especiales, han distribuido tareas, .... disfrutando de una gran mañana.




Este tipo de carreras fomentan muchos de los valores del escultismo; Trabajo en equipo, actividades en el exterior, orientación, ayudar a los compañeros, aprender jugando...

De nuevo una gran experiencia, a la que cada vez se unen más padres, ya sea de forma individual o con nosotros. Todos nuestros chicos, disfrutaron y quedaron encantados, y ya algunos estaban comentando de como planear la del año que viene.....

Gracias a todos por participar y por esa estupenda mañana que pasamos juntos....









Esta noticia proviene de Grupo Scout Nadino
( http://20aniversario.es/news.php?extend.196 )